Close

Acciones de urgencia contra modalidad de robos “al paso”

En los últimos meses la estadística de robos “al paso” se ha incrementado y les brindamos nuestras recomendaciones:

  1. No quedarse conversando en la calle dentro o fuera del auto. 
  2. Por seguridad de sus vecinos y familia, es importante que al salir del inmueble espere en la parte exterior hasta que la puerta de garaje cierre totalmente. 
  3. Cuando ingrese al estacionamiento de su inmueble, es importante quedarse en la rampa hasta que cierre la puerta y ver por los espejos que nadie ingrese.
  4. Asimismo, es muy importante verificar que no haya ninguna persona cerca a la puerta o algún vehículo sospechoso para proceder con su ingreso. 
  5. Los delincuentes aprovechan el descuido para ingresar al inmueble y cometer el robo. De detectar estos puntos es recomendable dar una vuelta a la manzana del inmueble y verificar si esta persona o vehículo sigue en el punto o lo siguió para en base a eso informar a las autoridades antes de ingresar, ya que mientras usted no ingrese a su inmueble y se mantenga en movimiento hay una menor probabilidad de que puedan cometer el acto delictivo. 
  6. Al movilizarse en su vehículo, que sus objetos de valor no se encuentren a la vista. Los celulares llevarlos conectados al Bluetooth del auto para contestar llamadas importantes.
  7. Evitar en lo posible movilizarse en su vehículo en hora punta. El tráfico ayuda a los ladrones al robo en motocicletas. 

Les pedimos por favor tener presente las recomendaciones realizadas y así poder prevenir este tipo de situaciones delictivas que pueden afectar su seguridad, la de su familia y vecinos.

Equipo Alamo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *