Close

Beneficios de la inscripción del Presidente y Directiva de la Junta de Propietarios

  1. Contarán con representación jurídica ante cualquier contingencia ante terceros, por ejemplo: proveedores, nuevas construcciones.
  2. La designación facilitará las decisiones que desee adoptar la Junta. Por ejemplo, nuevas reglas de convivencia, establecer derechos y obligaciones de los propietarios respecto de las zonas comunes, etc.
  3. Permitirá buscar una solución a los posibles conflictos que pudieran presentarse en el edificio, la misma que consta en el acta de la reunión que se realice.
  4. Facilitará el trámite de cobro de las cuotas de los propietarios morosos, ya que la ley otorga al presidente la representación procesal necesaria de forma que, incluso, puede interponer la respectiva demanda ante el Poder Judicial.
  5. Permite ejercer los derechos que el Reglamento Interno les otorga y defender los intereses de la Junta de Propietarios, administrativa y judicialmente.
  6. Pueden aperturar una cuenta corriente recaudadora en el banco de su elección, firmar contratos legalmente protegidos, a nombre de la Junta y no a nombre de un propietario.
  7. Ayuda a disminuir la morosidad ya que se pueden ejercer acciones legales contra los propietarios morosos.
  8. Es más fácil llegar a acuerdos para los trabajos de mejoras que requieran las áreas comunes.
  9. Permite tener el personal en su planilla, lo que muchas veces se traduce en ahorro y baja rotación de personal.

Equipo Alamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *